Arsenal - FC Barcelona: Un amistoso de Champions
La próxima madrugada, a partir de las 4:30 h, los azulgrana disputarán su primer encuentro de la pretemporada. Tras verse obligado a cancelar el duelo ante la Juventus, los ingleses serán su primer rival en la gira norteamericana. El SoFi Stadium de Los Ángeles presenciará un duelo de altura.
Después de que varios jugadores superaran el virus estomacal, el cual impidió al FC Barcelona estrenarse en Estados Unidos contra los italianos, el Barça se medirá al Arsenal. Los londinenses serán una prueba de fuego debido a la gran calidad de un equipo que acarició el título de la Premier League, pero que finalmente acabó en manos del Manchester City de Pep Guardiola. Por esa razón, los del Emirates Stadium han tomado medidas y son, por el momento, los que más han gastado en este mercado de verano. Las llegadas de Declan Rice, fichaje más caro en la historia de la Premier (120 millones), Kai Havertz (75 millones) y Timber (45 millones) ilusionan a su afición y aumentan el potencial de la plantilla.
Además, el conjunto de Mikel Arteta viene mucho más rodado, ya que ha disputado tres partidos y el último de ellos contra el Manchester United. De hecho, los ingleses tienen la Community Shield en juego el próximo 6 de agosto contra Halaand, De Bruyne y compañía. Sin embargo, los de Xavi Hernández llegan mermados físicamente por culpa de la gastroenteritis y sin minutos en las piernas. Por ello, lo más lógico sería pensar que el técnico catalán apueste por los futbolistas que se encuentren en las mejores condiciones.
Iñigo Martínez y Alejandro Balde serán baja debido a sus respectivas lesiones, pero el resto del equipo estará disponible para el choque. Un amistoso en el que hay muchísimos alicientes; ver a los talentos de La Masía, los supuestos transferibles y, por supuesto, los fichajes. La pretemporada es una oportunidad para que los entrenadores repartan minutos entre varios futbolistas y, es de suponer, que Lamine Yamal, Fermín López, Mikayil Faye, Marc Casadó y Aleix Garrido salten al césped.
Varios clubes podrán seguir de cerca a varios nombres que están en la rampa de salida del FC Barcelona como Kessié, Ferran Torres, Eric García, Dest, etc. En California, deberán ganarse la confianza del míster, revalorizarse o ganarse más ofertas para su traspaso. Por otro lado, los recién llegados Gündogan y Oriol Romeu podrían debutar frente a un club al que ya conocen perfectamente tras su paso por la liga inglesa. Además de dichos debuts, también se producirá el estreno como nuevos capitanes de Sergi Roberto, Ter Stegen, Araújo y Frenkie De Jong.
Por no hablar de la nueva equipación blanca o de "color blanco Barça", tal y como dijo Joan Laporta, para la presente temporada. Los culés lucirán la que será la segunda vestimenta contra los británicos en el amistoso en Inglewood. Otro de los atractivos, es que será la antesala de un Clásico; los blaugrana se medirán al Real Madrid en el siguiente enfrentamiento de la gira. La pretemporada se antoja exigente debido a los futuros rivales; Real Madrid y Milan en EEUU y el Tottenham en el Trofeo Joan Gamper.
Por lo que respecta a las posibles alineaciones, es difícil de pronosticar al tratarse de partidos amistosos donde los técnicos suelen probar jugadores y sistemas. En cuanto a los 'gunners', es más que probable que repitan el mismo once que contra el Manchester United. Aaron Ramsdale en portería, Timber, Saliba, Gabriel Magalhaes y Tomiyasu en defensa, Odegaard, Rice y Havertz en el centro del campo y Saka, Nketiah y Martinelli arriba.
La propuesta de Xavi Hernández es del todo incierta al no tener referencias previas de amistosos anteriores durante la pretemporada, pero se podrían deducir los elegidos. Marc André Ter Stegen bajo palos, Sergi Roberto, Araújo, Christensen y Marcos Alonso formarían la línea defensiva, Oriol Romeu, Gündogan y Pedri en la medular y Raphinha, Ferran Torres y Gavi en ataque.
Por fin vuelve el Barça después de casi dos meses. Cabe recordar que los azulgrana jugaron su último partido en la victoria por 0-2 ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta el 6 de junio.
Comments