Apelación desestima el recurso del Barça-Osasuna
El partido aplazado entre ambos conjuntos, correspondiente a la jornada 27, se disputará el día 27 de marzo, pese a que las quejas del FC Barcelona y Osasuna.

Es oficial, el Barça-Osasuna se disputará el día 27 de marzo. El partido que correspondía a la jornada 27 de La Liga tuvo que ser aplazado por el fallecimiento del Dr. Carles Miñarro, y desde que ambos clubes conocieron la fecha designada para su disputa interpusieron un recurso de apelación. Tanto los rojillos como los azulgrana pretendían que este encuentro que disputase antes de las dos últimas jornadas ligueras, por distintos motivos. Pero el Comité de Apelación ha vuelto a desestimar la causa y, de esta manera, la fecha es irreversible.
El FC Barcelona intentó con todas sus fuerzas evitar que este encuentro se disputase el 27 de marzo. El motivo es que Raphinha y Araujo no podrían disputar este encuentro, ya que no llegan tras estar convocados con Brasil y Uruguay. Además de que los azulgrana volverán a competir en liga el 30 de marzo, ante el Girona, por lo que podrían tener un importante desgaste físico. La misma queja tiene Osasuna, que también disputará el sábado el partido correspondiente a jornada 30, ante el Athletic Club de Bilbao.
Ambos clubes interpusieron un recurso y fue rechazado por el juez de instrucción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y, tras ser rechazado, el caso pasó a manos del Comité de Apelación, quiénes también han desestimado la causa. Los motivos son que, según las Normas y Bases de a Competición en Primera y Segunda División, el encuentro que sea aplazado debe disputarse 24 horas antes de su fecha original. Y en caso de no ser posible, debe hacerse en la siguiente fecha que esté disponible, aunque en este caso no se tenga en cuenta el descanso de unos jugadores ni la disponibilidad de otros.
Raphinha y Araujo no estarán disponibles para Hansi Flick, siendo ambos piezas importantes. El brasileño es evidente, ya que es uno de los jugadores clave en la delantera del Barça. Y el uruguayo, que pese a que no viene siendo titular, podría haber tenido su oportunidad ante Osasuna, debido al estado físico de Íñigo Martínez, que se encuentra con molestias en su rodilla derecha. Además, a esto hay que sumar, que el Barcelona tiene cinco jugadores en la convocatoria de la Selección Española (Cubarsí, Pedri, Dani Olmo, Ferrán Torres y Lamine Yamal), y que estos también llegarán cansados tras los dos encuentros ante Países Bajos.
Comments