Análisis de Iván Fresneda: El lateral del futuro
Algunos de los clubes más grandes de Europa como Milan, Arsenal, Madrid o Barcelona ya tantean al lateral del conjunto vallisoletano por su gran temporada. El Barça sigue en busca de cubrir con garantías su lateral derecho, y la primera oferta por el jugador ya se llevó a cabo hace apenas 2 días debido al pobre rendimiento de algunos jugadores de su misma demarcación.
Vamos a analizar su encaje en el esquema de Xavi Hernández:
Fresneda desprende la sensación de ser un enorme talento diferencial. El lateral se encuentra físicamente preparado para el más alto nivel, sobresaliente al duelo y con una gran conciencia de espaldas a la acción. Gran conducción interior, tanto en arranque como en visión para construir desde ella.
En la pasada temporada, Xavi demanda para esa demarcación un "stopper" que haga de trampolín para liberar al dominador del carril (Raphinha en este caso). Cerrando con tres defensores en fase defensiva, es crucial que espera y mida los tempos a la perfección para saltar al duelo.
Aún arrancando desde la misma zona, Fresneda tiene un recorrido mucho más protagonista y diferente al que podría ejercer Jules Koundé, por hacer un símil. El madrileño se siente cómodo en velocidad, y genera dudas su adaptación a un puesto tan clínico en tiempo y toques de balón.
Aún así, el jugador del Valladolid gusta. Su inteligencia en las lecturas o su enorme capacidad de explotar la jugada con servicios en largo hace creer al Barça. La reconversión del jugador debería ser clave, y el talento está ahí. La salida de Dembélé pone en relieve la posibilidad de regresar a un sistema 4-3-3, en el que su adaptación podría ser mucho más natural.
En otro aspecto, ante las dificultades en ejecutar una transacción por Kimmich, Pavard o Foyth, las cifras de Iván Fresneda invitan al fichaje. Actualmente se tantean unas cifras en torno a los 10M€, así como los servicios del delantero Estanis Pedrola, del Barça Atlètic. El FC Barcelona se planta con un urgencia sobre unas negociaciones para un jugador, que sin ningún tipo de duda, es especial.
Comments