Ansu Fati sigue a la sombra
Ansu Fati, a menos de 20 de días para el inicio de LaLiga, sigue recuperándose de su fascitis plantar, una lesión con una gran incógnita y de difícil pronostico.
Ansu Fati volvió al FC Barcelona este verano tras su infructuosa cesión en el Brighton, con un objetivo muy claro: hacerse un hueco en el equipo de Hansi Flick. Un propósito que se vio altamente truncado el 24 de julio, cuando tras buenas sensaciones en los primeros entrenamientos, Fati cayó lesionado, esta vez no de su maldita rodilla izquierda, sino de la fascia. Una lesión que lo apartó de forma inmediata de la gira de pretemporada por los Estados Unidos.
La fascitis plantar afecta directamente a la planta del pie, provocando un dolor punzante, sobre todo en la zona del talón. Es una lesión complicada, ya que no se conoce a ciencia cierta sus causas, y sus tiempos de recuperación son muy variables, pudiendo ir desde las dos o tres semanas hasta los tres meses en casos complicados. La temporada pasada Íñigo Martínez también se vio afectado por esta lesión, llegó procedente del Athletic Club lesionado, afectado por una fascitis plantar que lo tuvo en el dique seco durante 53 días, lo que le hizo perderse 7 partidos.
Con esta lesión, Ansu Fati, que tan solo tiene 21 años, acumulará más de 600 días de baja en 5 años y desde su debut con el primer equipo acumula 13 lesiones. Un historial que no invita al optimismo, y su futuro en el Barça es una verdadera incógnita, aunque tampoco se prevé su salida, puesto que ningún club quiere correr el riesgo de traer un jugador lesionado. Por ahora se presume que Ansu Fati continuara en el club, pero deberá ganarse y aprovechar cada minuto que le pueda dar Hansi Flick con dada la alta competencia que tendrá en los puestos de ataque.
Comentarios