top of page
Foto del escritorManuel Martínez

Ansu Fati podría salir del Barça en enero

Ansu Fati, de tan solo 21 años, empezó la pretemporada con una lesión que le ha impedido pelear por un puesto en el equipo, y antes de perder un año en Barcelona buscaría una cesión para demostrar otra vez su valía.

Ansu Fati
Ansu Fati en un calentamiento con el FC Barcelona. Fuente: Getty Images

Este verano la prioridad de Ansu Fati siempre fue seguir en el FC Barcelona, no contempló ninguna salida y desde el club, salvo oferta espectacular, tampoco quieren desprenderse del atacante. Hasta ahora las oportunidades de las cuales ha gozado el jugador de 21 años han sido escasas, prácticamente inexistentes, ya sea por lesión o como en estos momentos, por decisión técnica y ante este panorama se está buscando una salida en forma de cesión para el mercado invernal.


La opción más clara, y la que ya tendría encima de la mesa, es rumbo a Sevilla, bajo los mandos de García Pimienta, un entrenador estilo Barça y formado en el club, podría devolverle esa confianza y ayudar a que poco a poco volvamos a ver a un Ansu generando peligro y marcando muchos goles. Esta operación el jugador la vería con buenos ojos y serían 6 meses donde tendría una oportunidad con menos presión y más alejada de los focos para demostrar que merece un hueco en el equipo blaugrana.


La realidad es que ahora mismo es el atacante con menos minutos de la plantilla, incluso por detrás de Pau Víctor, y tiene una clara falta de ritmo competitivo, que sumado a los encuentros cruciales de octubre se hace muy difícil que pueda tener algo de protagonismo a corto plazo. Además, esta cesión supondría ya no solo una oportunidad de que el jugador demuestre, sino que para el club es una de las últimas naves para mantener el valor del jugador en caso de querer hacer una posible venta en verano, por lo que a priori parece una operación redonda para ambas partes.


En verano Ansu Fati ya fue una petición de García Pimienta y el Barça cerró las puertas, pero ahora nos encontramos en un contexto totalmente diferente porque Ansu necesita minutos y el Sevilla necesita goles, un punto en común perfecto para que el canterano blaugrana vuelva a levantar el vuelo y a dar alegrías con su futbol.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page