top of page

Ansu Brilla, Pablo Torre en situación crítica... ¿Cómo le está yendo a los cedidos?

En el final del último mercado de fichajes el Barça cerró varias cesiones y por lo que parece a la mayoría de jugadores les esta yendo bien. Esto son grandes noticias para el Barça.

Esta temporada los jugadores que están cedidos en otros clubes son Ansu Fati, Clement Lenglet, Eric García, Julián Araujo, Pablo Torre y Sergiño Dest. La situación de cada jugador es muy diferente, pero por suerte para los culers en la mayoría de casos, hay buenas noticias para el club. Analizamos cada una de las situaciones:

Ansu Fati

La perla azulgrana actualmente está cedida en el Brighton inglés, la intención con esta cesión era que el jugador recuperase su confianza y sumase minutos. Por el momento, Ansu está comenzando a recuperar sensaciones mientras rota entre entradas desde el banquillo y la titularidades. El jugador español está cumpliendo poco a poco con las expectativas y diversos clubes comienzan a estar pendientes de el para el próximo verano. Ya lleva 3 goles, incluyendo el que le dio al club su primera victoria en Europa League en toda su historia.

Eric García

El central español se ha convertido en una de las piezas clave del Girona, que actualmente ocupa la segunda posición de la Primera división. El club gironí está dando un rendimiento espectacular y Eric García está formando gran parte de esta buena dinámica del club. Eric es otra de las cesiones que están siendo un éxito y de las que habrá que tener el ojo encima en su regreso.

Pablo Torre y Eric García
Pablo Torre y Eric García. Fuente: Girona FC

Pablo Torre

Se esperaba, que la joven promesa cántabra, pudiese tener minutos durante su cesión en el Girona. Pero la situación de Pablo Torre está siendo crítica. Tan solo ha disputado 119 minutos en lo que llevamos de temporada y según parece el entrenador no está contento con el rendimiento de Pablo. Todos los minutos que ha jugado, han sido en el tramo final del encuentro y parece que el joven no tiene prácticamente relevancia. Tan crítica es la situación, que algunos medios especulan con su posible salida en el mes de enero, pero por el momento únicamente son rumores.

Clément Lenglet

La cesión del francés en el Aston Villa está siendo un fracaso sin lugar a dudas a nivel de rendimiento deportivo. Todavía no ha disputado ningún encuentro de Premier League en el club inglés, únicamente ha disputado los 3 encuentros que ha tenido el club en la fase de grupos de la Conference League. Pese al mal rendimiento, el Barça no tenía altas expectativas en esta cesión, el traspaso temporal de Lenglet a los villanos se hizo con el objetivo de liberar masa salarial, ya que el francés tiene una ficha muy elevada. Al regreso al club azulgrana veremos que sucede con la situación del francés.

Sergiño Dest

Tras un paso breve y para nada exitoso en el Milan, Sergiño regresó a los Países Bajos en calidad de cedido, su destino en esta ocasión fue el PSV. En este inicio de temporada, el jugador esta mejorando su rendimiento. Hasta el punto de tener un puesto como titular en el actual líder invicto de la Eredivise. El PSV tiene la opción de comprar a Dest por 10 millones, y en caso de no efectuar la compra, el Barça tendrá que decidir si reincorporar al jugador o enviarlo al mercado de fichajes.

Julián Araujo

El Mexicano se ha vuelto un jugador fijo en las alineaciones de Las Palmas. Tuvo hace poco una breve lesión, pero que tan solo le dejo fuera de los terrenos de juego durante un encuentro. En su último partido hizo su primer gol en España, fue en Copa del Rey frente al Manacor. El Barça piensa en Julián como una opción a incorporar en la defensa de la próxima temporada

Entradas Recientes

Ver todo

留言