top of page
Foto del escritorArnau

Andrés Cuenca, el central del futuro

El futbolista andaluz, Andrés Cuenca es uno de los jóvenes talentos a pulir en La Masía y el curso que viene podría dar el salto definitivo al Barça Atlétic.

Los defensas suelen realizar tareas menos llamativas que los centrocampistas o los delanteros. Aunque su función es igual de crucial para el equipo, a veces no se les reconoce demasiado su labor y la gran responsabilidad que poseen.


En el fútbol base del Barça es evidente que llama más la atención el talento de un jugador ofensivo que las cualidades de un zaguero. El club sigue trabajando para que en los años venideros no tenga que contratar defensas, quienes podrían ir ascendiendo poco a poco al primer equipo.


Andrés Cuenca, nacido el 12 de enero de 2005, es uno de los tapados de la fantástica generación del 2007 que se está cocinando a fuego lento y en la que se tienen grandes expectativas en cuanto a su gran calidad y aptitudes futbolísticas que atesoran. El futuro a medio-largo plazo del conjunto blaugrana depende de la generación mencionada.


Es una evidencia clara que el de Adamuz  es una de las jóvenes promesas más destacadas en las categorías inferiores del club. Su habilidad técnica, visión de juego y capacidad para adaptarse a diferentes posiciones en el campo lo han convertido en un integrante clave en las filas juveniles de la escuadra catalana.


Cuenca ha sido capaz de cumplir con todas sus responsabilidades defensivas y ha aportado un gran criterio en el ataque gracias a su confianza en sí mismo. Es muy técnico, rápido y poderoso. Es realmente increíble y un nombre a tener en cuenta en esta pretemporada porque solo tiene 17 años.

Con Araujo en el dique seco, Eric y Cubarsí en los JJOO habrá que tener la mirada fijada en el cordobés. Tiene cosas a mejorar como es evidente en un jugador tan joven como él, pero a su corta edad tiene una mentalidad fuerte y madura, como también un guante en la zurda, 1.88 de estatura, inteligente, conducciones muy muy buenas...


Su estilo de juego encaja perfectamente con la filosofía del club, basada en la posesión del balón y el juego combinativo. Si continúa su desarrollo de manera adecuada, no cabe duda de que el andaluz podrá debutar en la primera plantilla del Barça en un futuro cercano.


¿Estaría encaminado a ser el central zurdo perfecto? Habrá que esperar y darle tiempo, pero los informes que hay del jugador invitan al optimismo. Su habilidad para anticiparse a las jugadas, junto con su impecable salida de balón y contundencia en los duelos aéreos darán que hablar en los próximos años.







Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page