top of page

Análisis técnico y táctico del Cádiz Club de Fútbol

El conjunto amarillo será el primero en visitar el Lluís Companys en Liga.




Partido correspondiente a la 2a jornada de La Liga EA Sports el FC Barcelona buscará reencontrase con su mejor versión después de empatar en el Coliseum Alfonso Pérez, dejando malas sensaciones y que acabó con un jugador menos tras la expulsión de Raphinha.


Enfrente tendrá a un Cádiz CF que tuvo un estreno feliz consiguiendo sus tres primeros puntos de la temporada y solventado con una gran solidez defensiva. El conjunto vitoriano sucumbió ante un equipo aguerrido y agresivo.


Para este compromiso el míster azulgrana no podrá contar, salvo cambios de última hora, con los no inscritos Iñaki Peña y Marcos Alonso, serán baja por lesión Iñigo Martínez (en la recta final de su recuperación) y Ronald Araujo que estará en el dique seco alrededor de un mes y no estará en convocatoria Raphinha tras ver roja directa contra el Getafe.


Por otro lado, el míster rival no tendrá a disposición a Borja Escalante que fue expulsado por una patada propia de artes marciales y siguen sin poder estar disponibles los lesionados Víctor Chust, Sergi Guardiola y Ocampo. Se cree que Javi Hernández que fue sustituido por unas molestias no tenga problema para llegar al partido e incluso ser titular.


El 'submarino amarillo' comandado por Sergio González tratará de imponer su filosofía táctica en el Estadio Olímpico de Montjuic y no van a renunciar, si se presenta la oportunidad, de poder puntuar aunque parezca que puedan partir con cierta desventaja a nivel de profundidad de plantilla.


Quienes realmente se piensan que va a ser un encuentro fácil y plácido no conocen lo suficiente al conjunto gaditano, la campaña pasada el Barça no pasó del empate en tierras andaluzas y en el Camp Nou cosechó una victoria contundente pero no abultada.


En cuanto a idea de juego son un equipo que para nada basan sus ataques construyendo desde atrás y no se sienten cómodos con la posesión del esférico ya que no tienen futbolistas para poder mantener el control del partido. Por tanto, su 'modus operandi' es esperar en bloque bajo a lo que haga su rival y salir en tromba al contraataque en transiciones rápidas de pocos toques, fútbol práctico y resolutivo. Otra de sus armas son las jugadas ensayadas, rascan muchas ocasiones ya sean faltas directas o indirectas como también desde el saque de esquina.


Físicamente están más que preparados para hacer una presión tras pérdida eficiente que en ocasiones dificulta que sus contrincantes pueden avanzar con regularidad y no poder explotar todas sus virtudes.


Si algo le pide Sergio a sus equipos es que los centrales no tengan miedo a conducir hacia delante y que los laterales siempre estén abiertos y dando profundidad a sus compañeros. Algunas veces los jugadores de banda más avanzados son los que se incrustan hacia dentro dejando espacios a los carriles para que puedan llegar a línea de fondo para poder centrar y que los rematadores puedan cazar cualquier oportunidad que se le presente dentro del área. Suelen jugar con dos mediocampistas de contención y de corte defensivo que poseen una gran capacidad para anticiparse y poder robar el balón lo antes posible dificultando dicho aspecto a la hora de poder generar ocasiones de gol porque no tienen jugadores de un perfil más creativo y que tengan llegada para dar el último pase. Por contra tienen dos auténticas balas como son Iván Alejo y Darwin Machís que tienen un rol muy claro y específico de desbordar y crear superioridades a partir del regate.


A nivel defensivo son un conjunto muy bien trabajado y que se adaptan francamente bien a lo que proponga el rival, se les conoce por ser un equipo "camaleónico" que no se casa ningún estilo de juego. Sin balón se sienten muy cómodos y tienen jugadores importantes como Fali y Luis Hernández para poder hacer una buena defensa de área y no sufrir en exceso. Uno de los puntos débiles a tener en cuenta es que tienden a desdibujarse y partirse, ya que en cuanto encajan el primer gol es un equipo con poca capacidad de reacción. Suelen dejar muchos espacios a la espalda de los centrales ya que no entran a la presión en el momento justo y no son demasiado rápidos corriendo hacia atrás.


En cuanto al once que salte al campo, se prevee que sea el mismo que disputó la primera jornada, con un 4-4-2 bien marcado e inamovible y manteniéndose Fede en el doble pivote por la baja de Escalante.






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page