top of page
Foto del escritorArnau

A Xavi le quedan tan solo 2 balas

El técnico culé no tiene asegurada su continuidad en el Barça la próxima temporada y la eliminación copera en San Mamés ha supuesto una gran decepción.


El entrenador del FC Barcelona no está teniendo un buen inicio de 2024 tras ser apeado de la Copa del Rey en cuartos de final y caer humillado por el Real Madrid en Arabia Saudí en la 'finalísima' de la Supercopa de España en apenas 12 días de diferencia.



Este mediodía ha tenido lugar la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este sábado en el que el conjunto blaugrana recibirá a un 'Submarino Amarillo' inmerso en un mar de dudas.



Preguntado por su futuro el egarense no tuvo ningún problema en hablar de ello y admitió que su estancia como técnico no es ilimitada, algo que considera lógico y que dijo no preocuparle lo más mínimo.


Xavi dejó unas palabras que habla muy bien de lo realmente difícil que es entrenar al Barça: "Me queda menos que más. ¿Pep (Guardiola) qué estuvo? ¿Luis Enrique, tres años? Yo llevo dos y medio. Llegará un punto que me iré, estad tranquilos", les dijo a los periodistas presentes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.


Recordó que se habla de su continuidad desde que se perdió contra el Arsenal en julio:

"Estoy muy tranquilo, estamos haciendo un buen trabajo. Vivo otra realidad diferente a la vuestra. Conozco al club, entiendo el ruido, no tengo problema", el de Terrassa asume que así es como funciona los entresijos del seno culé.


La eliminación trágica y un tanto dolorosa en La Catedral deja solo por delante las dos opciones más utópicas e irreales en estos momentos de campeonar: La Liga EA Sports y la UEFA Champions League.


Habiendo quemado muy tempranamente los dos 'cartuchos' más sencillos para levantar un título, toca centrarse en las únicas competiciones en las que aun exista alguna posibilidad de poder competirlas como mínimo.


La realidad es que lo acontecido el pasado 24 enero fue un retroceso y un golpe muy duro a un proyecto que se inició en noviembre de 2021. El míster catalán deberá hacer, por enésima en este curso, autocrítica y una cura de humildad.


Reflexionar muy seriamente porque no es capaz de armar un equipo dominante y sólido tanto en ataque como en tareas defensivas. Se lleva hablando desde hace varios meses del famoso 'punto de inflexión' pero no parece que vaya a ocurrir a corto/medio plazo.



Veremos como encaja este gran mazazo el 'staff técnico' y si son capaces de poder revertir una situación que cada vez está llegando al límite más absoluto y de mantener la confianza de una junta directiva que tiene su fe intacta en el proyecto de una plantilla herida que quiere redimirse y darle la vuelta lo antes posible.


Xavi Hernández
Cuarta eliminación del Barça de Xavi en un partido a vida o muerte. Fuente: Diario Sport








Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page