El futuro de Ansu Fati (22 años) parece cada vez más lejos del Camp Nou. El FC Barcelona y el AS Mónaco están ultimando los detalles de un acuerdo para la cesión del joven delantero de cara a la próxima temporada. Según informó el periodista Fabrizio Romano, el club del Principado dispondrá de una opción de compra fijada en 12 millones de euros, además de un importante porcentaje para el Barça en caso de una futura venta.
Las conversaciones entre ambas entidades avanzan de forma positiva, y se espera que el acuerdo se cierre en los próximos días. Esta operación permitiría a Ansu encontrar la continuidad que no ha tenido este curso y relanzar su carrera a las órdenes de Adi Hütter, técnico del Mónaco, equipo que terminó tercero en la Ligue 1 y disputará la Champions League 2025-26.

Tal como informó Mundo Deportivo, tanto Hütter como el CEO del club, Thiago Scuro, mantuvieron una conversación directa con el jugador que fue clave para convencerlo. Le han garantizado minutos de juego en un proyecto competitivo y con aspiraciones europeas. Aunque Ansu tiene contrato con el Barça hasta 2027, su falta de protagonismo esta temporada —solo ha sido titular en 3 de los 11 partidos que ha disputado, con un total de 298 minutos sin goles ni asistencias— ha sido determinante para buscar una salida.
Con esta operación, el Barça busca revalorizar a uno de los talentos formados en La Masia y asegurarse un beneficio económico futuro en caso de traspaso.
Mientras tanto, el club sigue trabajando en reforzar el nuevo proyecto liderado por Hansi Flick, al tiempo que las obras del Spotify Camp Nou avanzan a buen ritmo.
Deja un comentario