Raphinha critica duramente al exentrenador del Barça en una entrevista y revela cómo estuvo a punto de marcharse del club rumbo a Arabia Saudí.
Raphinha ha vuelto a hablar sin filtros. El extremo brasileño del FC Barcelona ha concedido una extensa entrevista al canal de YouTube de la periodista Isabela Pagliari, y sus palabras no han pasado desapercibidas. En un relato sincero y contundente, el futbolista ha cargado con dureza contra su exentrenador, Xavi Hernández, revelando que nunca sintió su confianza ni la del cuerpo técnico.
“Sentía que ni él ni su cuerpo técnico confiaban en mí”, disparó Raphinha. “Cuando no había otro, yo estaba allí y jugaba los 90 minutos. Daba todo y resolvía partidos. Pero si había otro disponible, me sacaba sin pensarlo”, añadió.
Uno de los episodios que más le marcó fue su sustitución en el partido contra el Manchester United.
“Hay un vídeo icónico en el que exploto en el banquillo. Había marcado, asistido y creado una ocasión clara… y me sacó. No lo podía creer”, explicó.
El brasileño aseguró que intentó tender puentes con Xavi, pero sin éxito:
“Tuve varias conversaciones con él, pero no hacían diferencia. Él tenía su forma de pensar”.

Raphinha también confesó que el pasado verano estuvo cerca de abandonar el Barça y puso rumbo al fútbol saudita. Incluso llegó a contactar con Neymar Jr. para conocer más sobre la liga del país árabe. Sin embargo, su esposa Natalia fue clave para que reconsiderara su decisión. “Me hizo ver que había perdido el brillo en los ojos”, reconoció.
Finalmente, una llamada de Hansi Flick cambió el rumbo de su carrera.
“Me dijo que me estaba esperando, que contaba conmigo. Le conquisté en menos de una semana”, afirmó. El brasileño destacó que el técnico alemán es “una persona que se preocupa por todos, incluso por los que no juegan”.
La entrevista de Raphinha no solo deja al descubierto la tensa relación con Xavi, sino que refuerza su conexión con Flick, en quien ve al líder justo que necesitaba para relanzar su carrera en el Barça.
Deja un comentario