Julio Tous ya vaticinó durante la pretemporada que este Barça ganaría LaLiga: «Estoy convencido de que vamos a ganar LaLiga»
Si de algo no hay dudas después de la primera temporada de Flick, es que empieza una nueva era en la entidad blaugrana. Con la Copa del Rey, LaLiga y unas semifinales de Champions League en el bolsillo, el Barça ha vuelto a infundir miedo en España y Europa. Además, las remontadas han sido una tónica habitual del curso, impregnando Flick un ADN ganador al equipo.

Una de las grandes diferencias con la pasada temporada a los mandos de Xavi, ha sido sin lugar a dudas el físico. Esta sensación del culé, la corrobora desde dentro Pedri, uno de los buques insignia de este equipo:
Hacemos un entrenamiento de gimnasio diferente, no quiero decir que antes no se trabajaba como han dicho, que yo decía que con Xavi no trabajábamos, es mentira. Simplemente es que trabajamos de una manera diferente, de una manera que a mí, en lo personal, me viene mucho mejor y he encontrado esa manera de entrenar con gomas y diferentes cosas que a mí me va mejor
Este verano, durante la habitual gira por los Estados Unidos de América, desde el club se realizaron varias entrevistas destinadas a conocer los nuevos miembros del equipo. Ahora, con la temporada al borde de terminar, resuenan mucho las palabras de uno de ellos, Julio Tous preparador físico del equipo.

El artífice del buen desempeño, a nivel físico del equipo, dijo ya en verano lo siguiente:
Estoy totalmente convencido que va a funcionar porque tenemos un equipo… a todos los niveles… tanto staff como jugadores, con un grado de compromiso increíble
Y es que el tiempo le dio la razón, y no solo con ese optimismo sobre la plantilla y el staff, también su clara convicción sobre conseguir el título liguero:
De las experiencias que yo he tenido me sorprendería mucho que saliera mal. Desde el primer día estoy convencido que vamos a ganar LALIGA y aunque quede muy grandilocuente decirlo ahora, creo que es el momento para decirlo. Arriesgarse es de valientes y ese trabajo va con ello, con ser valiente y creer en conseguir los máximos objetivos.
En el futbol moderno el físico es algo esencial. Ser capaz de presionar durante todo el partido, tener una buena recuperación tras perdida y el alto ritmo de juego han sido elementos diferenciales del Barça de Flick.
A diferencia de otros equipos que apuestan por jugadores exuberantes físicamente, correr con sentido siempre será mejor que hacer kilómetros sin sentido. No solo porque los jugadores tienen gran físico y corren mucho, se ganan títulos. Esperemos que en la próxima pretemporada, Julio Tous, vuelva a vaticinar la conquista de títulos. La nueva era del club catalán se sostiene sobre varios pilares, pero uno de ellos es el gran trabajo hecho por Tous.
Deja un comentario