El FC Barcelona calificó de «inaceptable» la gestión errónea de la RFEF y su proveedor de ‘ticketing’, One Box, en su comunicado.

Tan solo faltan dos días para la final de Copa del Rey y una buena parte de la afición culé agraciada por el sorteo aún no tiene sus entradas. Un fallo de la Real Federación Española de Fútbol y su proveedor de ‘ticketing’, One Box, armaron el caos a falta de dos jornadas para El Clásico de la final de la Copa del Rey. Y es que el sistema de ‘ticketing’ de la RFEF mandó cientos de entradas con los datos equivocados (sin concordancia entre los nombres y los números del DNI, entre otros fallos), por lo que no son válidas y cientos de seguidores culés, en estos momentos, no pueden entrar a la final, a pesar de haber comprado su papel de forma correcta y legal.
Aunque los responsables de la asignación aseguraron en las últimas horas que la incidencia ya ha sido subsanada y ya se está ejecutando el reparto de forma correcta, el Barça expresó su malestar mediante un comunicado: «El FC Barcelona considera inaceptable la incidencia creada en el envío de las entradas de la Final de la Copa del Rey por parte de la RFEF y su proveedor de ticketing One Box y manifiesta que esta gestión ha sido ajena al Club. Se informa además que el Área Legal estudiará si la incidencia es susceptible de generar perjuicios a nuestros socios, socias, peñistas y aficionados y aficionadas y actuará en consecuencia contra los responsables».
Por otro lado, One Box también hizo un comunicado asumiendo el grave error: «El error detectado en la nominalidad en las entradas de la final de la Copa del Rey ha sido causado por un error humano del sistema de ticketing de la RFEF en la gestión administrativa del listado de los ganadores».
No obstante, la empresa distribuidora aseguró a la entidad catalana que ya está enviando las entradas de forma correcta, y que todos los que las adquirieron las tendrán a lo largo del jueves. De este modo, parece que todos los culés agraciados por el sorteo podrán apoyar al Barça en La Cartuja el próximo sábado 26 de abril.
Deja un comentario