Hansi Flick renueva con el conjunto catalán hasta 2027. Tras conquistar LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España
El FC Barcelona ha hecho oficial este miércoles 21 de mayo la renovación de Hansi Flick como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2027. El anuncio, realizado a través de un comunicado en los canales oficiales del club, llega después de una temporada inolvidable. El técnico alemán ha firmado su nuevo contrato hoy en las oficinas del Club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luis de Souza “Deco”, entre otros.
Flick, asumió el banquillo del Barça en el verano de 2024. En apenas una temporada, ha logrado conquistar el triplete doméstico: LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Su apuesta táctica por un juego ofensivo, basado en la posesión y una presión alta, ha transformado al equipo. Devolviendo ilusión a la afición y estabilidad a la institución.
Aunque inicialmente la directiva barajó una extensión más larga con opción a un año adicional, el acuerdo final ha sido un contrato directo hasta 2027. Una muestra del compromiso claro y sin rodeos de Flick con el proyecto culé, con la vista puesta en consolidar lo conseguido y escalar en el ámbito europeo.

El «Proyecto Flick»
Con una plantilla liderada por Pedri, Lamine Yamal y referentes como Lewandowski. Flick tendrá ahora la responsabilidad de mantener el nivel competitivo y llevar al Barça de nuevo a lo más alto del continente.
Según comenta SPORT, Hansi Flick desea implicarse en el nuevo Barça Atlètic y ha pedido al club blaugrana intervenir en el cuerpo técnico del filial para implementar mejoras en la preparación física. Quiere apostar claramente por el filial, la fuente de jugadores que le ha hecho triunfar esta temporada. Ejemplos recientes como Casadó, Fermín, Lamine Yamal… etc.
La renovación de Flick no solo asegura la estabilidad deportiva del club, sino que reafirma la visión de Joan Laporta y su directiva de construir un equipo de futuro con una identidad de juego clara.
Deja un comentario