El actual futbolista del Bayer Leverkusen, Alejandro Grimaldo, ha confesado que quiere jugar en España, y su deseo es hacerlo en el FC Barcelona, equipo del cual es canterano.
Alejandro Grimaldo, actual carrilero izquierdo para el Bayer Leverkusen, e internacional con España, ha sido uno de los futbolistas de moda en Europa desde su llegada a Alemania. El futbolista de 29 años, ya durante varias temporadas en Portugal se le vinculó con grandes entidades como el Manchester United, Manchester City o Barça, para acabar recalando en el Bayer Leverkusen cuando terminó contrato con el Benfica, club al que llegó procedente del Barça Atlétic sin haber debutado con el primer equipo culé.

Hoy por hoy, Grimaldo se encuentra en el mejor momento de su carrera, Xabi Alonso ha conseguido exprimir al máximo las cualidades de un futbolista, que parecía durante años estar destinado a relevar a Jordi Alba cuando jugaba en el Benfica y ya llamaba la atención de grandes clubes europeos. Siendo uno de los campeones de Europa con España, y habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente, ha concedido una entrevista para SPORT, en la que ha declarado su intención de jugar en la liga española:
«Yo quiero volver a España a medio y corto plazo y me gustaría probar la experiencia de estar en España porque al final es mi país. Es donde quiero jugar y disfrutar de esta experiencia y es uno de mis objetivos.»
Además de esto, ante la posibilidad de que Xabi Alonso recale en el banquillo merengue, respondió a la pregunta de si se iría con él al Real Madrid, a lo que el canterano culé ha respondido:
«He crecido en la Masía, es el club en el que he crecido como jugador y como persona y es el club en el que soñaba, jugaba desde niño. Me acuerdo de algunas entrevistas de pequeño en las que ya decía que mi sueño era llegar al primer equipo del Barça y ese ha seguido siendo siempre mi sueño. He crecido en Can Barça y al final cuando llevas siete u ocho años en La Masía, eso lo llevas siempre contigo. Es lo que te puedo decir ahora mismo.»
Una vez vistas las claras declaraciones de amor al escudo y al club de Grimaldo, la pregunta es clara, ¿Alejandro Grimaldo encaja en el FC Barcelona?
Para empezar, hay que recalcar que la mejor versión de este futbolista la estamos viendo en una demarcación que no sería la que ocuparía en el esquema de Flick, ya que lo hace de carrilero izquierdo acompañado de una línea de 3 centrales, siendo esto algo muy anómalo para el club blaugrana. Aun así, fijándonos en sus partidos con La Roja, y su tiempo en Benfica, su desempeño como lateral izquierdo no ha sido nada malo, de hecho sus cualidades más reseñables son la incorporación en ataque, la visión de juego, la buena salida de balón y la capacidad asociativa. Todos ellos fundamentales para jugar en el Barça.
En cuánto a números, su temporada pasada fue extraordinaria, consiguiendo dobles dígitos en liga, con 10 goles y 16 asistencias, siendo la actual, un poco más floja a nivel de números y rendimiento, siguiendo con la línea de todo el Leverkusen, menos la estrella Florian Wirtz.
Siendo realistas, viendo este nivel de Alejandro Balde, se hace impensable ver a un Grimaldo titular en el Barça, sobre todo por edad y proyección del propio Balde. Eso sí, esto no significa que no podamos ver al internacional español con la elástica blaugrana, ya que podríamos imaginarnos un fichaje gratis cuando termine contrato en Alemania, en el año 2027, con un rol parecido al de Marcos Alonso, siendo un futbolista que aporta experiencia y rotación en el lateral izquierdo u otras demarcaciones. Otros futbolistas, como el mítico Adriano Correia, a pesar de acumular muchas titularidades, fue un elemento de rotación indispensable en alguna de las mejores versiones del Barça en la historia.
A partir de sus propias declaraciones, entendemos que quiere agotar su tiempo en el conjunto liderado por Xabi Alonso, y en el verano de 2027 buscar oportunidades en La Liga, donde la directiva culé debe estar atenta para incorporar un jugador de mucho nivel que encajaría bien, además de poder darle algo de competencia real a un Alejandro Balde que en 2027, si todo va bien, debería estar ya consolidado como uno de los 3 mejores laterales izquierdos del mundo.
Deja un comentario