Grada Barça
Inicio Opinión El estadio del Barça ‘no asusta’ en Europa
Opinión

El estadio del Barça ‘no asusta’ en Europa

Compartir
Compartir

El estadio del FC Barcelona sigue sin Grada d’Animació. La disputa entre el club y los grupos que la conforman persiste desde hace meses, y su ausencia en el Estadi Olímpic es más que significativa. Las quejas no dejan de aumentar.

No es ninguna sorpresa que la Grada d’Animació siga sin estar presente en el Estadio Olímpic Lluís Companys. En noviembre, el club decidió clausurar este espacio ante la falta de acuerdo con los cuatro grupos que lo integran. La acumulación de multas por comportamientos indebidos la temporada pasada fue el detonante del conflicto. Ante esta situación, el FC Barcelona tomó la decisión de cerrar la grada sin una fecha de reapertura, y hasta el momento, la situación no ha cambiado.

Parte de los grupos de la Grada d’Animació en el Camp Nou
Parte de los grupos de la Grada d’Animació en el Camp Nou. Fuente: FC Barcelona

Ahora, con los partidos de la Champions League y el buen momento del equipo, la ausencia de la grada ha generado aún más críticas. Uno de los mensajes más destacados proviene de la Penya Almogàvers, uno de los grupos de animación afectados. A través de una publicación en redes sociales, han comparado el ambiente en Montjuïc durante los partidos decisivos con el de otros estadios europeos como es el caso de Liverpool, Atlético de Madrid o Leverkusen.

La imagen es clara: al FC Barcelona le falta una parte fundamental de su estadio. No solo los grupos de la Grada d’Animació reclaman su regreso, sino también muchos aficionados. Durante todos los partidos en este curso desde que no esta el grupo de animación, parte del público presente en el estadio corea cánticos pidiendo el regreso de la grada.

Además de los aficionados, los propios jugadores también se han pronunciado al respecto. Según informó Carrusel Deportivo, algunos futbolistas han intentado mediar entre el club y los grupos de animación para llegar a un acuerdo. Entre ellos, destaca Raphinha, quien incluso se ofreció a pagar la multa de 21.000 euros que el club exige a los grupos como condición para su regreso. Sin embargo, el problema no es meramente económico, lo que complica aún más la resolución del conflicto.

La Penya Almogàvers, a través de su mensaje, ha señalado la falta de responsabilidad por parte del club, criticando la decisión de cerrar la Grada d’Animació. Hasta ahora, las posturas entre ambas partes siguen estando distantes. De hecho, la propia Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, declaró recientemente que el club tiene la intención de remodelar este sector de cara a la apertura del nuevo Spotify Camp Nou.

Mientras tanto, el Barça sigue sin su grada de animación. En el último partido, los cuatro grupos que la conforman se reunieron en los aledaños de Montjuïc para recibir al equipo, aunque no entraron al estadio. Su ausencia se mantendrá en los próximos encuentros hasta que se logre una solución y la Grada d’Animació pueda volver a su sitio para seguir apoyando al equipo.

Compartir
Escrito por
Gemma Vidiella

Periodista y amante del deporte. Siempre buscando nuevas formas de contar lo que pasa y acercarse a la gente. Actualmente estudiando un máster en comunicación deportiva para seguir formándome y creciendo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Koundé
ActualidadFC BarcelonaOpinión

El Barça se hace mayor

La victoria en la final de la Copa del Rey ante el...

Inicio
Última Hora
Calendario
Partidos
Clasificación