El Juvenil A del Barça conquista la UEFA Youth League, firma un histórico triplete y sitúa a la cantera azulgrana como la más laureada del torneo europeo.
El FC Barcelona se alzó campeón de la máxima competición del fútbol europeo a nivel juvenil, la UEFA Youth League, tras derrotar al Trabzonspor por 1-4 en la final disputada en Nyon. El conjunto dirigido por Juliano Belletti se paseó con autoridad, con un brillante Ibrahim Diarra a la cabeza, autor de dos goles y una asistencia. Los azulgranas suman así su tercera Youth League tras los títulos de 2014 y 2018.
Con esta victoria, el Juvenil A del Barça completó un triplete histórico al conquistar en una misma temporada la División de Honor, la Copa del Rey juvenil y la Youth League. El éxito, que también apunta a la Copa de Campeones, refuerza el prestigio de La Masia y el proyecto formativo del club. Además, la victoria de ayer frente los turcos clasifica al cuadro blaugrana a la final de la Copa Intercontinental sub-20, en Maracanà ante el Flamengo.
El triunfo en Suiza permite al FC Barcelona convertirse en el club más laureado de la historia de la UEFA Youth League, superando al Chelsea, con tres títulos en las once ediciones disputadas. El juego vistoso de este equipo, que solo tropezó una vez en fase de grupos, ha llevado el Barça a la final arrasando, habiendo eliminado a rivales de peso como el AZ Alkmaar en semifinales.
El éxito de la cantera podría tener un efecto dominó en el club, ya que tanto el primer equipo masculino como el femenino están también en disposición de firmar su propio triplete. Los de Hansi Flick ya han conquistado la Copa y lideran la Liga, mientras que las de Pere Romeu son finalistas en Copa y Champions y rozan el título liguero. Un potencial «triplete de tripletes» que haría historia en el fútbol europeo.
Deja un comentario