El FC Barcelona podría recibir una sanción UEFA por incumplir el reglamento financiero por segunda vez, según The Times.
La UEFA podría sancionar al Barça con una multa económica y una reducción de fichas para la Champions League. Esto se debe a que, según el diario británico, The Times, el club azulgrana ha vuelto a incumplir el fairplay financiero de la competición. En el mes de octubre, el FC Barcelona ya perdió una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por una declaración errónea de sus beneficios. Y esto conllevó una penalización de 500.000 euros, pero ya se advirtió que una segunda infracción tendría consecuencias más duras. Y según apuntan desde Inglaterra, ese segundo error del equipo culé ha llegado y los precedentes no son muy esperanzadores.

Los dos equipos que más recientemente han sufrido una dura sanción de la UEFA han sido el PSG y el Manchester City. Ambos incumplieron las normas del fairplay financiero y fueron multados con 60 millones de euros y una reducción de 25 a 21 fichas en 2014. Esto sería un duro golpe para el Barça, dada la delicada situación económica en la que se encuentra el club. Pero todo esto está por definir, ya que desde la competición no aseguran nada, de momento. Aunque se espera que el estamento organizador de la Champions League se pronuncie en los próximos días sobre este tema.
Según cuentan en The Times, Chelsea y Aston Villa también se exponen a una sanción. Aunque, en el caso de los equipos ingleses sería la primera vez que incumplen el reglamento y la pena sería menor. Según la UEFA, el FC Barcelona se equivocó al declarar la venta del 10% de sus derechos en 2022 como «ingresos operacionales». Mientras que tendrían que haberlo hecho como «beneficios por pérdidas de activos intangibles», lo que no computa para cuadrar las cifras del fairplay. Y, tras esto, el club volvió a vender el 15% de estos derechos por 500 millones, también sin poder usarlos para cumplir el reglamento financiero. Fue ahí cuando se sancionó al combinado blaugrana con una multa de medio millón de euros.

La entidad presidida por Aleksander Ceferin no suele andarse con rodeos en estos temas. Y, de confirmarse que el Barça ha vuelto a incumplir la normativa, supondría un problema para la directiva culé. Más allá de la multa económica, la reducción de fichas podría influir en el apartado de fichajes. Si se aplica la misma sanción que tuvieron el PSG y el City, el equipo azulgrana partiría con cuatro jugadores menos en sus convocatorias de Champions. Lo que haría que volviesen a aparecer los fantasmas del pasado en relación a poder inscribir a sus fichajes en todas las competiciones. Habrá que esperar al comunicado de la UEFA, pero la información del diario The Times no es la mejor noticia para el FC Barcelona.
Deja un comentario