Los operarios trabajan a contrareloj para asegurar el regreso al Camp Nou.
La vuelta al Spotify Camp Nou está cada vez más cerca. La directiva blaugrana informó el pasado 25 de junio que el templo culer acogerá el Trofeu Joan Gamper el próximo 10 de agosto como pistoletazo del regreso a casa. El Barça ya solicitó al Ayuntamiento de Barcelona el permiso para tirar hacia adelante la intención del club y, aunque desde el club reconocen que los tiempos son justos, están seguros de que llegarán a tiempo.
El estreno oficial en el Spotify Camp Nou será el fin de semana del 13 y 14 de setiembre ante el Valencia, tras el primer parón de selecciones. LaLiga aceptó poner al conjunto blaugrana los primeros tres partidos como visitante para poder así volver al feudo culer con las mejores garantías. En ese mismo mes, además, volverá la Champions League en el Camp Nou. Es por esto, que los operarios trabajan a piñón para alistar el regreso del Barça a casa.
Los avances, a buen ritmo
Las nuevas imágenes del Camp Nou muestran que las obras no paran y en las últimas semanas, se ha acelerado la colocación de las bigas en la altura de la tercera gradería. Conformando así, la estructura de pilares y vigas porta-grada que se sitúa encima del anillo de los palcos VIP. Además, se siguen instalando las placas alveolares de hormigón que construirán el suelo de la tercera altura del Spotify Camp Nou.

En cuento a los asientos, prácticamente la totalidad de los de la primera y segunda gradería ya están instalados para llegar a la capacidad de 60.000 localidades con las que se pretende reabrir el estadio. Los accesos al estadio también se verán afectados, pero ya están asfaltados. El acceso desde la Avinguda Joan XXIII y la Travassera de Les Corts, con la nueva fachada del estadio más cercano a la calzada, será más corto. Por la explanada de Tribuna, prácticamente acabada, entrará también parte del público y desde Lateral, en la zona de Maternitat, sí habrá una pasarela provisional para acceder a las gradas por encima del aparcamiento, que no estará acabado.
Deja un comentario