La centrocampista catalana firma un arranque de temporada arrollador y se consolida como líder del Barça y candidata firme al Balón de Oro
Aitana Bonmatí ha regresado a la competición doméstica con la energía de quien vive su mejor momento. Con 27 años, la centrocampista de Sant Pere de Ribes suma ya cinco goles en solo tres jornadas. Dos dobletes (uno en San Mamés y otro en el Johan Cruyff) y un repertorio de recursos futbolísticos que confirman que está en plenitud.
La vigente Balón de Oro es la máxima goleadora del conjunto azulgrana y ocupa el tercer puesto en minutos disputados, únicamente por detrás de Cata Coll y Ewa Pajor.
Pero más allá de las estadísticas, lo que llama la atención es su influencia en el juego. Bonmatí llega desde segunda línea, organiza, construye y ahora también define. Tras el último partido contra el DUX Logroño explicó post partido que «las vacaciones me han ido bien y me gusta reforzarlas porque otros años no las hemos tenido y la verdad que se agradece».
Un equipo más fluido

El buen arranque no es solo individual. La jugadora asegura que el grupo tiene plena confianza: «Mucho mejor que el año pasado, estamos fluyendo más dentro del campo, estamos más goleadoras, el año pasado nos costaban más los partidos y se nos hacían más largos, y este año hemos empezado muy bien y que siga».
Además, consciente de la exigencia del calendario, también habló de la plantilla. «Es una evidencia que tenemos una plantilla corta, no te puedo mentir porque son números y al final es lo que hay… Son muchos partidos en la temporada y sobre todo espero que nos respeten las lesiones, y a partir de aquí intentaremos competir por todo un año más, porque somos el Barça y este es nuestro objetivo cada año» explica la centrocampista de Ribes.
El hambre está intacto
La temporada apenas ha empezado, pero Aitana ya ha dejado claro que su ambición no tiene límites. El gran objetivo es conquistar la Champions en Oslo. Antes, quizá deba hacer espacio en su museo personal para otro Balón de Oro, que se celebrará la gala el próximo lunes 22 de septiembre en París.
Deja un comentario